Contenido del tanque de buceo
¿Sabías que lo que se respira de un tanque de buceo es aire comprimido?
Respirar, algo que hacemos sin pensar, se podría decir que es lo primero que hacemos al nacer; Es una acción básica, esencial y fundamental de todo ser vivo.
El aire que respiramos no contiene olor, no posee sabor, tampoco tiene color en pequeños volúmenes pero de tonalidad azul en grandes espacios como resultado de la difracción de la luz sobre sus moléculas; A pesar de ello está compuesto por miles de partículas y diversos gases que entran y salen de nuestro organismo.
La difracción de la luz es un fenómeno que tiene lugar cuando las ondas que forman la luz atraviesan un orificio estrecho, ya que estas se deforman, el orificio actúa como emisor generando dispersión.
El aire que nos rodea
(el atmosférico) es una combinación de gases invisibles y sin forma que flotan en la atmósfera terrestre que permanece alrededor de la tierra debido a la acción de la ley de gravedad compuesto por una mezcla principalmente de nitrógeno (N2), al 78%, y oxígeno (O2), al 21%. Pero también contiene un grupo de gases nobles como carbono, argón, neón, kriptón, helio, ozono, partículas de polen, polvo y vapor de agua, al 1% (que corresponde a argón, neón, criptón y helio), también dióxido de carbono (CO2), al 0,04% y vapor de agua, al 0,97% al nivel del mar y del 0,4 % en toda la atmósfera, aunque este varía constantemente. Este conjunto de gases conforma el aire tal y como lo conocemos.
El aire es un elemento imprescindible para la vida, sin embargo actualmente sufre un severo daño por la contaminación, las causas que la originan son resultado principalmente de las actividades humanas de origen industrial, comercial y doméstico.
De acuerdo con la altitud, la temperatura y la composición del aire, la atmósfera se divide en cinco capas: Exosfera, Troposfera, Estratosfera, Mesosfera y Termosfera. A mayor altitud o metros sobre el nivel del mar disminuye la presión y el peso del aire.
El Equipo de Buceo
Está conformado por diversos elementos dentro de los cuales está el tanque de buceo o también conocida como botella de submarinismo, a la cual es error llamarle bombona puesto que ésta contiene gases inflamables; también es un error llamarle pipa de oxígeno, pues el oxígeno comprimido es tóxico a 7 metros de profundidad incluso causando la muerte.
Los romanos adoraban al aire, así como a los demás elementos agua, tierra y fuego; le dieron el nombre de Júpiter a quien veían como el aire más puro a quien posteriormente llamaron Éter, llamaron Juno a el aire que consideraban como el aire más denso que nos rodea ahora llamado Minerva; además de otras veces que solían hacer del aire una deidad suprema particular a la que le daban por esposa la luna y por hija el rocío.
1 Comment